Razas - Labrador Retriever

Descripción

El aspecto del Labrador Retriever es de perro compacto y musculoso, caracterizado por un pecho ancho y suavemente curvado, unas costillas bien desarrolladas que parten casi horizontalmente desde la columna vertebral antes de curvarse para descender, formando una caja torácica amplia y redonda de tipo "tonel".

La línea del lomo es horizontal al suelo.

Los hombros largos y oblicuos, bien colocados.

Los riñones son cortos, anchos y fuertes.

La cola esta poblada por un pelo corto y muy denso, es ancha en su base y desfilada hacia la punta (cola de nutria). Al nadar la cola hace las veces de timón, y en la tierra el perro debe llevarla con alegría un poco por encima de la línea dorsal.

El cuello vigoroso, limpio y sólido; sostiene una cabeza bien formada, de cráneo amplio con el stop bien marcado; y el hocico ancho, esta adornado con una trufa igualmente ancha y orificios nasales desarrollados. Las mandíbulas tienen una longitud media, son potentes y presentan una dentición perfecta en tijera. Las orejas son de tamaño medio no son pesadas, caen pegadas a la cabeza y nacen un poco atrás. Los ojos son ligeramente almendrados de color marrón o negro, tienen una expresión dulce y nos muestran buen temperamento e inteligencia.

Los miembros anteriores y posteriores presentan una buena estructura ósea y vistos por detrás deben presentar un aspecto totalmente recto. La pata delantera debe ser algo más estrecha que la trasera, este detalle le permite nadar mejor, mientras que la trasera debe ser potente, con el muslo muy musculado para asegurar una buena propulsión, tanto en tierra como en agua. Los corvejones bien descendidos y las rodillas angulosas.

Los pies son redondos, compactos y con dedos bien arqueados que descansan sobre almohadillas muy desarrolladas. Su paso el ágil y de zancadas amplias, las extremidades anteriores y posteriores se desplazan en planos paralelos.

El pelo es corto, denso y liso; el pelo exterior debe ser duro y cubre un pelo interior espeso, apretado y lanudo, algo aceitoso y que posee propiedades hidrófugas.

El manto debe ser de 3 colores; negro, amarillo (desde el crema al amarillo rojizo) y marrón, chocolate o hígado (difícil de obtener genéticamente).

La talla debe ser en los machos de 56 a 57 cm. a la cruz y de 54 a 56 en las hembras.

El labrador retriever es un perro afable por naturaleza, inteligente y dócil, le gusta trabajar para ver contento a su amo. Posee una gran capacidad para adaptarse a todo tipo de vida, desde la vida en fincas a la intemperie, a perro de caza (es un gran cobrador), o a la vida en casa como animal de compañía. Es un aficionado al agua.

Defectos:

- Físicos: Cualquier característica que salga del estándar del labrador.

- También se considera defecto un carácter tímido o miedoso o carácter agresivo o de sobreexcitación.

Galería de fotos

> > > > > > >


CopyRight. Lomo Ancho 2013